Bolivia: ATT destinó US$ 137 millones a proyectos de conectividad rural durante 2014

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) transfirió el año pasado 951,7 millones de bolivianos (137,7 millones de dólares) al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (OOPP) para el Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis).

Se trata de una iniciativa gubernamental que apunta a universalizar el acceso a servicios de telecomunicaciones en poblaciones rurales y de interés social.

Los fondos corresponden a lo recaudado por el ente estatal en concepto de derechos de uso y asignación de espectro, tarifa de terminación internacional y el aporte al Prontis que deben abonar los operadores, entre otras categorías.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.