IBW Comunicaciones presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Sutel

IBW Comunicaciones presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) en el marco de la batalla legal que los enfrenta desde 2013, informó El Financiero.

En su recurso, la compañía alegó que no existe sustento normativo para las competencias atribuidas al regulador. A su criterio, le corresponde apenas monitorear el espectro, dado que el Poder Ejecutivo es el único con potestad para decidir en esta materia.

A través de la marca Japi, la firma comenzó a brindar servicios de banda ancha móvil en 2011 sobre la banda de 2,3 GHz, en la que posee un total de 75 MHz.

Sin embargo, Sutel pidió eliminar la prestación dos años después arguyendo que no estaba incluida en el título de concesión original e impuso una multa de 19 millones de colones (35.384 dólares). La empresa interpuso entonces un recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo, que suspendió todas las sanciones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.