VTR criticó el reglamento de TV digital ante la Contraloría

VTR (Liberty Global) realizó una presentación ante la Contraloría General de la República en la que criticó aspectos jurídicos del reglamento de televisión digital redactado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT).

Según constata Diario Financiero, la firma denunció una evidente “asimetría regulatoria” en lo referido al protocolo de medición que fijaría la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para que las señales abiertas realicen retransmisiones consentidas.

De acuerdo a Jorge Carey, representante legal de VTR, se registran desbalances en torno a la definición de zona de servicio y cómo comprobar que se alcanzó el 85 por ciento de cobertura digital de la población que exige la ley.

Además, el operador aseguró que, en “diversas materias”, se delega a la Subtel  la reglamentación de disposiciones incluidas en la norma, a pesar de que, a diferencia del reglamento en discusión, esta entidad puede modificar sus resoluciones sin mediar consulta con órganos fiscalizadores.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.