Brasil también analiza reclasificar la banda ancha como servicio público

El gobierno de Brasil analiza transformar la banda ancha en un servicio público, admitió Ricardo Berzoini, titular del Ministerio de Comunicaciones.

“Estamos pensando en esta dirección, sin perjudicar el mercado competitivo y sin regulación que produzca resultados contrarios al interés público”, afirmó el funcionario, de acuerdo al portal Telesíntese. “Pero tenemos que asegurarnos de que el acceso sea tratado como un servicio público y que se garantice el derecho a la comunicación”.

El anuncio tiene lugar menos de una semana después de que el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), propusiera reclasificar dicha prestación bajo el Título Segundo de la Ley de Telecomunicaciones local, tal como había solicitado Barack Obama, presidente de ese país.

Berzoini también dijo que el programa Banda Ancha para Todos, que planea conectar el 90 por ciento de los municipios con fibra óptica para 2018, recibirá aportes tanto públicos como privados. “Las restricciones presupuestarias son prioridad dentro del gobierno. Habrá recursos presupuestarios”, sostuvo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.