oneM2M lanza el primer Release de su estándar para M2M y IoT

La organización oneM2M anunció recientemente el lanzamiento de su primer standard global (Release 1) para las comunicaciones máquina a máquina (M2M) y para el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Más de 200 empresas han contribuido para generar este primer Release, dice oneM2M.

El Relase 1 está compuesto por una serie de 10 especificaciones, todas disponibles de forma pública den la web de este organismo, que cubren requisitos, arquitectura, especificaciones para APIs, soluciones de seguridad y mapeo de protocolos comunes, como CoAP, MQTT y HTTP, entre otros.

Además, el Release 1 utiliza especificaciones para la gestión de dispositivos provenientes de otros organismos como OMA y Broadband Forum.

En definitiva, oneM2M asegura que este primer Release ofrece las suficientes herramientas para la generación actual de aplicaciones M2M y IoT puedan interoperar entre ellas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.