Sutel recibió 26 propuestas para brindar Internet en la zona sur de Costa Rica

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica recibió 26 ofertas para la licitación de seis proyectos de conectividad en 27 distritos de la zona sur del país, correspondientes al Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

El regulador reveló que Claro (América Móvil), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Movistar (Telefónica) y los consorcios Reico-Ediay y Anditel-Transdatelecom entregaron sus propuestas para el concurso.

El objetivo es beneficiar a 250.000 personas y 556 centros educativos con Internet de dos y seis Mbps, respectivamente, en los cantones de Buenos Aires, Corredores, Coto Brus, Golfito, Osa y Pérez Zeledón.

Adicionalmente, 39 centros de salud y 11 centros comunitarios inteligentes serán provistos de banda ancha y Wi-Fi. La inversión total del proyecto está calculada en 27,8 millones de dólares.

El certamen sufrió retrasos debido a una queja presentada por el ICE ante la Contraloría General de la República, en la que argumentó que el objeto contractual del llamado no estaba bien delimitado geográficamente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.