Cable & Wireless y Digicel estarían interesadas en la curazoleña UTS

Cable & Wireless Communications (CWC) y Digicel Group han expresado interés en establecer una alianza estratégica con UTS, operador de telefonía móvil, fija, banda ancha y televisión digital de Curazao.

Paul de Geus, director de la compañía, convocó a las autoridades gubernamentales locales y de San Martín —que tienen una participación accionaria del 87,5 y 12,5 por ciento, respectivamente— y accionistas a una reunión para discutir el tema, de acuerdo a una carta difundida por el periódico Curaçao Chronicle.

En la misiva, el ejecutivo urgió a establecer una alianza con una multinacional extranjera a la luz de la guerra competitiva entre Digicel y CWC luego de que esta última anunciara la compra de Columbus International, matriz de la local Flow.

De Geus argumentó que ambas compañías buscan expandir sus operaciones en el Caribe mediante adquisiciones y acuerdos de cooperación. “Si esperamos demasiado, ellos encontrarán otros socios en Curazao que puedan complementar y fortalecer su servicio en este país”, concluyó.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.