El consumo pico de ancho de banda se quintuplicará para 2018

El pico de consumo de ancho de banda por usuario crecerá cinco veces en los próximos tres años, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora ACG Research para Ciena.

El informe destaca que el requerimiento típico de capacidad de una macrocelda crecerá de 260 Mbps —que es la capacidad actual— hasta 1,5 Gbps en los próximos cinco años. Esto equivale a 1.000 usuarios haciendo streaming de video en sus smartphones a 1,5 Mbps simultáneamente.

El consumo promedio por usuario de ancho de banda se incrementará a un ritmo del 52 por ciento CAGR hasta 2018. La penetración de teléfonos inteligentes también crecerá en ese período y pasará del 55 por ciento al 67 por ciento.

Ciena considera que para soportar el incremento de tráfico en los próximos años, las redes móviles deberán contar con una solución de backhaul que soporte 10 Gbps en la macrocelda. Esto permitirá aliviar el ancho de banda y asegurar calidad de experiencia a sus usuarios.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.