Oracle anuncia un nuevo orquestador de servicios para la migración de los operadores a un ambiente NFV

Oracle anunció su nueva solución de orquestación de servicios de comunicación para el sector de los operadores de telecomunicaciones para ayudarles a migrar a un ambiente virtualizado (NFV), donde la figura del orquestador es un elemento crítico. La solución es parte del marco de orquestación que la empresa está poniendo a disposición de los operadores en su camino hacia NFV.

Aunque la virtualización de la red promete una mayor eficiencia a largo plazo, en el corto el efecto puede resultar en una mayor complejidad cuando los operadores tratan de gestionar y configurar redes híbridas. Para que esta complejidad no convierta al remedio en otra enfermedad, los operadores necesitan un orquestador sofisticado de servicio de red, funciones y una infraestructura enriquecida con analytics y que opere bajo las políticas marcadas por los operadores, explica Dimitris Mavrakis, analista principal en Ovum.

La nueva solución permite a los operadores desplegar servicios bajo demanda a través de múltiples funciones virtualizadas de red en ambientes virtuales complejos o híbridos, defiende Oracle en su comunicado.

“Los operadores están dando los primeros pasos hacia la virtualización de red, algo que saben que deben hacer para competir en el largo plazo. Este es un viaje, no un momento en el tiempo, es por eso que hemos esbozado un marco de orquestación inteligente de extremo a extremo. Nuestro enfoque les proporcionará a los operadores la agilidad que necesitan para que su negocio y servicios avancen hacia un NFV pleno”, dice Barry Hill, gerente global de NFV de Oracle.

La solución se adhiere y expande la orquestación definida por el grupo de trabajo en ETSI.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.