Cuba rebaja 50% el costo de Internet en las salas de navegación

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó que los cupones de recarga del servicio Nauta —que permite acceder a Internet a través de salas de navegación nacionales— podrán adquirirse con una rebaja del 50 por ciento.

La medida fue implementada el 10 de febrero pasado y tendrá vigencia hasta el próximo 10 de abril. Actualmente, las cuentas de usuarios pueden recargarse mediante vales de dos, cinco y 10 dólares, que pueden comprarse en las unidades de la red comercial del operador estatal.

Etecsa anunció en 2014 que inaugurará un servicio de Wi-Fi en Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante del país. Sin embargo, la prestación estará confinada a la navegación en la “Intranet” del parque tecnológico y a través de la red propia de los Joven Club “Tinored”.

De acuerdo al Banco Mundial, la penetración de Internet en Cuba alcanzó el 25,7 por ciento durante 2013, mientras que la densidad de usuarios de banda ancha fija —velocidades a partir de un Mbps— apenas llegó al 0,05 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.