Telecom Argentina pierde su CEO a manos de Telecom Italia

Oscar Cicchetti, director general ejecutivo de Telecom Argentina, presentó su renuncia con el objetivo de asumir una nueva posición en Telecom Italia.

De acuerdo a la agencia Reuters, Enrique Garrido, presidente del operador argentino, confirmó la noticia en una carta enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y dijo que el directorio evaluará la dimisión.

La compañía registró en 2014 un incremento del 22 por ciento de sus ventas, que totalizaron 33.341 millones de pesos argentinos (3.835 millones de dólares), impulsadas por el buen desempeño de sus servicios de valor agregado.

El Grupo Fintech adquirió el año pasado una participación del 17 por ciento en el operador por 215,7 millones de dólares. La transacción es parte de una oferta de 960 millones de dólares por el total de acciones de Telecom Italia, que aún espera la autorización de la Secretaría de Comunicaciones (Secom).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.