Nokia Networks y T-Mobile colaboran en el desarrollo de LTE-U

T-Mobile y Nokia Networks están trabajando en conjunto en el desarrollo de pre-standars de LAA (o LTE-U).

Las empresas estarán demostrando las capacidades de la tecnología, utilizando las small cells de Nokia Flexi Zone —que T-Mobile está implementando en su red— durante el Mobile World Congress (MWC2015). Las pruebas incluirán agregación de portadoras LTE, utilizando espectro con y sin licencia, y la tecnología que permite la coexistencia de LTE-U y Wi-Fi.

T-Mobile ya había adelantado que estaba dispuesto a implementar la tecnología LAA, tan pronto como esté disponible en el mercado.

3GPP planea estandarizar la tecnología LAA a mediados de 2016. Nokia prevé integrar capacidades de LAA dentro de su portfolio de small cells al fines de 2015.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.