Operadores estadounidenses se unen a Google para impulsar pagos móviles a través de NFC

Google anunció que está trabajando con los operadores estadounidenses AT&T, T-Mobile y Verizon Wireless para impulsar su servicio de pagos móviles con tecnología NFC, Google Wallet.

Con este acuerdo, la aplicación de Google Wallet, junto con su funcionalidad de “pago en un toque” estará disponible de manera pre-instalada en todos los teléfonos Android —con sistema operativo KitKat o superior— que comercialicen los operadores norteamericanos.

En 2011, cuando Google Wallet fue presentado, los tres operadores estadounidenses habían formado un joint venture con el objetivo de desarrollar una solución propia de pagos móviles a través de la tecnología NFC. En ese entonces, el joint venture llevó el nombre de Isis, pero más adelante cambió a Softcard.

Años más tarde, NFC no termina de despegar, y los tres operadores deciden modificar su estrategia, aliándose a Google para impulsar la tecnología.

El acuerdo no solo implica la incorporación de la aplicación en los teléfonos Android; Google también anunció la adquisición de tecnología y derechos de propiedad intelectual de parte de Softcard, activos que utilizará para mejorar su servicio Wallet. Todo indica que el joint venture creado por los tres operadores no rindió sus frutos y, tras algunos años de pruebas, la mejor opción es unirse a su competidor.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.