SK Telecom y Samsung demostrarán velocidades de transmisión de hasta 7,5 Gbps en MWC2015

Las coreanas SK Telecom y Samsung demostrarán velocidades de transmisión de datos de hasta 7,55 Gbps a través de bandas de ondas milimétricas, en el marco de su participación en la última edición del Mobile World Congress (MWC15), en Barcelona.

Para lograr este cometido, utilizarán una tecnología de antena denominada 3D Beam Forming, que compensa las pérdidas producidas por la propagación de este tipo de frecuencias al permitir manejar la dirección de las señales de radio.

Asimismo, ambas compañías exhibirán sus avances en la creación de Full Dimension MIMO, que permite emplear centenares de antenas, superando ampliamente el límite de ocho definido para la estandarización de LTE-Advanced.

El objetivo es solidificar su liderazgo tecnológico en el desarrollo de 5G y fortalecer su cooperación de cara al debut de esta tecnología, previsto para el año 2020.

Nokia Networks informó que también buscará demostrar en el evento las posibilidades que ofrecerán las tecnologías de quinta generación ante el advenimiento del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) mediante ondas milimétricas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.