Telefónica y Alcatel-Lucent exhibirán una red virtualizada E2E en MWC15

Telefónica y Alcatel-Lucent demostrarán servicios de streaming de video y videollamada LTE sobre una red virtualizada extremo a extremo (E2E) en el marco de su participación en la nueva edición del Mobile World Congress (MWC15) en Barcelona.

La red virtualizada incluye una red de acceso de radio virtualizada (vRAN), una red de distribución de contenidos virtualizada (vCDN) Velocix, un core de paquetes virtualizado (vEPC) y un IMS virtualizado (vIMS).

“La virtualización extremo a extremo de las redes móviles representa un importante paso hacia el cloud, que se complementa con el acuerdo de colaboración  entre Telefónica y Alcatel-Lucent para acelerar el cambio hacia la virtualización de las funciones de red (NFV)”, afirmó la española en un comunicado.

Uno de los objetivos de la presentación, que se apalanca sobre la infraestructura Única del operador, será demostrar cómo se puede mejorar la experiencia del usuario al disponer la aplicación de entrega de contenidos más cerca del borde de la red.

Asimismo y tomando en cuenta el advenimiento de 5G, la demo exhibirá las ventajas de la virtualización del RAN mediante servidores de propósito general.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.