Digicel Guyana cambia de CEO de cara a una posible apertura del mercado

Kevin Kelly, a la fecha director de Finanzas de Digicel Guyana, será el nuevo CEO del operador, en medio de rumores que apuntan a una liberalización del mercado de telecomunicaciones local.

Según el periódico Guyana Chronicle, Kelly reemplazará desde el primero de marzo a Gregory Dean, quien asumirá como CEO regional con autoridad sobre Aruba, Bonaire, Curazao y Guyana.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para desearle a Kevin todo lo mejor en su nuevo rol mientras esperamos una mayor expansión del negocio con el fin del monopolio de las telecomunicaciones”, señaló Dean.

El parlamento espera tratar este año un proyecto de ley que pondría fin al control casi total que la Compañía de Teléfonos y Telégrafos (GT&T, de Atlantic Tele-Network) ejerce sobre los servicios fijos de telefonía y banda ancha.

De acuerdo a Budde.com, el 77,9 por ciento de la población accede a servicios móviles —ninguno de los competidores ofrece 3G argumentando falta de acceso a espectro— y 20,9 por ciento posee una línea fija. Para el Banco Mundial, la banda ancha cuenta con una penetración del 4,6 por ciento a escala nacional —alrededor de 37.000 personas— y alcanza el 33 por ciento en velocidades inferiores a 1 Mbps.

Digicel negocia en la actualidad con diversas agencias gubernamentales para desplegar un nuevo cable submarino en el país.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.