Tigo Paraguay lleva Internet a 103 centros de salud públicos

Tigo Paraguay (Millicom) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunciaron la provisión del servicio de Internet a 103 hospitales especializados y unidades de salud familiar con el objetivo de promover iniciativas de telemedicina.

Horacio Cartes y Juan Afara, presidente y vicepresidente de la república, respectivamente, estuvieron en el acto de entrega de las obras, en el que también participaron Antonio Barrios, ministro de Salud Pública y Bienestar Social y José Perdomo, gerente general del operador, entre otros.

“Este es un ejemplo de alianza público privada”, aseguró Eduardo Neri González, presidente del regulador. “Conatel no está pagando todo el servicio, el sector privado completa con sus inversiones los costos y absorbe los costos diferenciales para poder llegar a aquellas localidades o aquellos lugares donde normalmente no se llegarían por temas de distancia o por temas económicos”, afirmó.

Tigo presentó una oferta de 3.478.260.930 guaraníes (736.145 dólares), para llevar la prestación a un total 176 centros de salud de los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Central, Concepción y San Pedro. Alrededor del 58 por ciento de las instituciones recibirá conexiones de 1 Mbps, 13 por ciento de 2 Mbps y 26 por ciento de 5 Mbps.

El proyecto pudo materializarse gracias a la financiación del Fondo de Servicios Universales (FSU) y será gratuita por un plazo de dos años.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.