4G Americas y 5G PPP firman memorando de entendimiento para la 5G

4G Americas y la Asociación Público-Privada para la Infraestructura de 5G (5G PPP) —una asociación internacional sin fines de lucro para la colaboración en sistemas y redes de comunicaciones de 5G con órganos internacionales— firmaron un memorando de entendimiento que crea las bases para la cooperación y colaboración permanente entre ambas organizaciones.

4G Americas y 5G PPP acordaron compartir información sobre conceptos básicos de los sistemas para las frecuencias de espectro 5G, con el fin de dar soporte al proceso regulatorio global y la preparación de las futuras normas 5G.

Actualmente, la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) comenzó el proceso de planificación inicial de IMT-2020, la próxima generación de redes que se espera se despliegue en 2020 y años subsiguientes.

Tanto la 5G PPP como 4G Americas establecieron programas de trabajo sobre la 5G en que se analizan los diversos elementos de casos de uso, requisitos y componentes tecnológicos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.