Alcatel-Lucent combina Wi-Fi y LTE para mejorar la experiencia móvil

MWC 2015 – Alcatel-Lucent anunció su estrategia de “Redes Inalámbricas Unificadas”, que combina las capacidades de subida y bajada de Wi-Fi y las tecnologías celulares para permitir una mayor capacidad y ofrecer a los suscriptores una mejor experiencia de voz, video y datos en lugares de alto tráfico o de baja señal.

Como parte de su estrategia, la empresa presentó dos funciones, que pueden implementarse en conjunto o separadas: Wi-Fi Boost, que usa al móvil para mejorar el rendimiento de las redes Wi-Fi y Cellular Boost, que utiliza el espectro sin licencia para optimizar el desempeño del dispositivo.

Estas soluciones requieren una actualización de software del sistema operativo para dispositivos capaces de transmisiones Wi-Fi y celulares, además de actualizaciones para combinar en una red unificada las redes Wi-Fi y de acceso móvil.

En las conexiones residenciales, se puede aumentar las velocidades de descarga de Wi-Fi  en hasta un 70 por ciento e incrementar la velocidad de subida en un orden de magnitud o superior e, incluso, duplicar el alcance de la prestación.

Las pruebas piloto del servicio se realizarán entre abril y junio, con vistas a comercializarlo durante el segundo semestre del año.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.