Google lanza Android Pay para ayudar a los desarrolladores a incorporar pagos móviles en sus apps

MWC 2015 – Sundar Pichai, Google SVP, confirmó el lanzamiento de Android Pay, una plataforma que permitirá a los desarrolladores incorporar soluciones de pagos móviles dentro de sus aplicaciones. La herramienta estará disponible vía API.

Android Pay soportará NFC y, probablemente, vaya incorporando paulatinamente otros mecanismos de autenticación como sensores biométricos.

Pichai remarcó que el servicio Google Wallet —que recientemente recibió el apoyo de los operadores móviles estadounidenses— permanecerá como un producto separado.

Adicionalmente, el ejecutivo de Google confirmó que la compañía está trabajando en un proyecto para participar como operador móvil virtual en el mercado estadounidense.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.