Intel presentó nuevos procesadores para dispositivos móviles

MWC 2015 – Intel presentó su línea de procesadores Atom X3, que podrá ser utilizado tanto en dispositivos móviles de entrada como de alta gama.

De acuerdo a Brian Krzanich, CEO del fabricante, el producto combina los procesadores de 64 bits multi-núcleo Intel Atom con conectividad 3G o LTE.

Hasta el momento, una veintena de compañías, entre ellas Asus y Jolla, se comprometieron a incluir esta tecnología en su portfolio de terminales.

Asimismo, Krzanich anunció el lanzamiento de los SoC (system on a chip) X5 y X7 de 14 nanómetros para tabletas y dos en uno de pequeñas pantallas, que pueden ser pareados con conectividad LTE-Advanced (LTE-A).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.