Avantel y Nokia acuerdan despliegue de small cells y VoLTE en Colombia

MWC 2015 – Avantel llegó a un acuerdo con Nokia Networks para implementar la primera red comercial LTE de pequeñas celdas en Colombia.

La firma finlandesa ha desplegado su solución Flexi Zone para incrementar la capacidad de red y cobertura del operador tanto en grandes ciudades como en zonas rurales.

Como parte del convenio suscripto, Nokia implementará e integrará su Subsistema Multimedia IP (IMS), Open TAS, servidor HSS y Open BGW para habilitar servicios de voz sobre LTE (VoLTE) y datos en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín.

Asimismo, proveerá el sistema de gestión NetAct para monitorear, administrar y optimizar las redes de Avantel, además de servicios profesionales para planificar y desplegar células pequeñas para permitir una mejor transición a VoLTE, entre otras prestaciones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.