Huawei hizo gala de sus soluciones para ciudades inteligentes

MWC 2015 – Huawei exhibió los avances de cuatro productos destinados a facilitar la implementación de ciudades inteligentes.

En primer lugar, “Safe City Solution” proporciona alto rendimiento de cobertura de la red de banda ancha para conectar un gran número de cámaras de alta definición y sensores para protección continua.

También incluye el primer sistema multimedia de trunking LTE, que permite respuestas de emergencia y es compatible con video vía Cloud, análisis inteligente, videoconferencias y sistemas de trunking de voz. Hasta ahora, ha sido implementado con éxito en más de 100 ciudades en 30 países de todo el mundo.

Por su parte, “All-in-one Collaborative Cloud Solution” integra aplicaciones, redes y terminales para proporcionar comunicaciones de video basadas en la nube. La hongkonesa Pacific Century CyberWorks (PCCW) desplegó esta herramienta para ofrecer a sus clientes servicios de comunicaciones de vídeo de alta definición. Además, implementado en conjunto con los dispositivos AR G3 de Huawei, ayudó a Vodafone y Telecom Italia a reducir su coste total de propiedad (TCO) y eliminar las interrupciones del servicio.

En lo referido a comunicaciones máquina a máquina, la china cuenta con “M2M-based Energy Efficiency Management Solution”, una plataforma abierta de gestión de calidad para mantener informados a los usuarios sobre sus niveles de consumo de energía. La australiana Optus la implementó para ayudar a la Universidad de Melbourne a manejar y reducir el consumo de energía en un 62,5 por ciento.

Por último, “Digital Journey Solution” ayuda a las empresas de transporte a reducir los costes de mantenimiento de la instalación de hotspots móviles, permite la oferta de servicios de valor agregado y mejora la experiencia total de viaje de los clientes. Se ha desplegado por las empresas Bus Online en China y Bizkaibus en España, entre otras.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.