Nicaragua registra un 87% de penetración móvil

La penetración de telefonía móvil llegó al 87 por ciento en Nicaragua, donde existen 6,8 millones de líneas activas, informó Orlando Castillo, director general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

Durante una presentación ante la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional Legislativa, el funcionario señaló que los operadores invirtieron 268 millones de dólares durante 2014.

“Tenemos planes de mejorar la cobertura en diferentes comunidades de las regiones del Caribe Norte, Caribe Sur y Río San Juan”, admitió Castillo, de acuerdo a declaraciones recogidas por El Nuevo Diario.

Asimismo, reveló que Xinwei realizará su tardío debut en noviembre de este año, gracias a una inversión que totalizará 700 millones de dólares una vez que alcancen las principales cabeceras departamentales.

También manifestó que el organismo que encabeza no tiene potestad para bajar las tarifas telefónicas, que pueden ser libremente fijadas por los operadores a menos que medie una ley que establezca lo contrario.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.