Estadísticas Brasil: América Móvil vs. Telefónica – diciembre 2014

En 2014 se inició la fusión de Claro, Embratel y Net en una única compañía propiedad de América Móvil. Telefónica, en tanto, anunció la adquisición del operador de TV paga y banda ancha GVT, con el que espera fortalecerse en el negocio fijo.

Al cierre de 2014, América Móvil contaba con 107,2 millones de accesos en Brasil, un 5,7 por ciento por encima de 2013. El negocio móvil creció un 3,5 por ciento anual en cantidad de suscriptores. Por el otro lado, el negocio fijo registró un incremento del 10,4 por ciento hasta 36,1 millones de abonados. Las unidades de TV paga crecieron un 10,4 por ciento, los accesos de banda ancha se incrementaron un 13,6 por ciento y las lineas fijas aumentaron un 8,7 por ciento.

Telefónica gestionaba en Brasil unos 95,6 millones de accesos a diciembre de 2014, un tres por ciento por encima del número reportado al cierre de 2013. La compañía registró un crecimiento del tres por ciento en la cantidad de usuarios móviles y mantuvo el número de accesos fijos y de banda ancha en cerca de 10,7 millones y 3,9 millones, respectivamente. Los abonados de TV paga aumentaron un 20 por ciento hasta 771.000.

[alert type=”success”]Para conocer las cifras exactas, se debe posicionar el mouse o ratón sobre las gráficas[/alert]

[hr]

[show-rjqc id=”146″]

Tipo de cambio real/euro al 30 de diciembre de 2014

[hr]

[column size=”one-half”] [show-rjqc id=”148″][/column]
[column size=”one-half” last=”true”][show-rjqc id=”149″][/column]

Tipo de cambio real/euro al 30 de diciembre de 2014

[hr]

El margen de EBITDA de América Móvil Brasil en 2014 fue del 25,3 por ciento. En tanto, Telefónica registró un margen de OIBTDA de 31,5 por ciento —la compañía española no reporta EBITDA—.

[hr]

[show-rjqc id=”142″]

[hr]

Brasil alcanzó 280 millones de líneas móviles al cierre de 2014

[hr]

[show-rjqc id=”145″]

[hr]

[show-rjqc id=”144″]

[hr]

[show-rjqc id=”143″]

[hr]

Mientras que América Móvil registró un incremento del 10,7 por ciento en sus ingresos por servicios fijos, la facturación de Telefónica en el negocio fijo cayó un 4,2 por ciento.

[hr]

[show-rjqc id=”147″]

Incluye telefonía fija, banda ancha y TV paga

[hr]

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

19 Comentarios

  1. Estimados Alejandro y Armando. Gracias por sus comentarios.
    Tal como lo señalan, hubo un error involuntario en este reporte.
    Se trata de la fusión entre Claro, Embratel y Net, tres empresas del grupo de América Móvil. Asimismo, Vivo es del grupo Telefónica.
    Ya hemos modificado los errores.
    Saludos
    Leticia Pautasio

  2. Existe un error en el reporte porque indican que Vivo es de AMX, cuando en realidad es del grupo Telefónica, por lo tanto, ya no me queda claro si los datos estan cruzados, FE de Erratas de favor.

    Sus análisis son muy valiosos para los que laboramos en la industria.

  3. Tengo una duda; al principio dice: “En 2014 se inició la fusión de Vivo, Embratel y Net en una única compañía propiedad de América Móvil. Telefónica, en tanto, anunció la adquisición del operador de TV paga y banda ancha GVT, con el que espera fortalecerse en el negocio fijo.” La fusión a la que hacen referencia debería de ser: Claro, Embratel y Net. Así lo mencionaron en su artículo del 13 de febrero de 2014: https://www.telesemana.com/blog/2014/02/13/brasil-america-movil-espera-fusion-de-sus-filiales-para-2016/

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.