ArSat e Incaa lanzarán plataforma VOD paga de cine argentino

La estatal ArSat y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) de Argentina suscribieron un convenio de colaboración para desarrollar una plataforma de videos bajo demanda.

Matías Bianchi y Lucrecia Cardoso, presidentes de ArSat y el Incaa, respectivamente, anunciaron el proyecto en un acto realizado en la Estación Terrena Benavidez, situada en el partido bonaerense de Tigre.

La Base de Contenidos Incaa, que estará alojada en el Centro Nacional de Datos de ArSat, integrará “tanto las películas futuras como el acervo histórico nacional”, permitiéndole a los tenedores de derechos el acceso a un servicio de almacenamiento digital gratuito.

ArSat desarrollará y gestionará la plataforma, además de encargarse del hosting, storage, streaming y su gestión comercial.

El público podrá acceder a los contenidos en línea a precios populares mediante televisores inteligentes, computadoras, tabletas, consolas y smartphones. El servicio funcionará únicamente en Argentina, aunque podrá extenderse a otros países de acuerdo a los derechos de cada película y la suscripción de acuerdos adicionales.

ArSat ya participó de la creación de Contenidos Digitales Abiertos (CDA), una plataforma gratuita de series y documentales nacionales bajo demanda.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.