Vodafone lanzará voz sobre Wi-Fi y VoLTE en el Reino Unido

Vodafone UK anunció el lanzamiento de su servicio Wi-Fi Calling y voz sobre LTE (VoLTE) durante el próximo verano, que en el Reino Unido inicia en junio de este año.

El servicio de voz sobre Wi-Fi utiliza las redes inalámbricas Wi-Fi existentes para proveer automáticamente a sus clientes señal de voz, sin la necesidad de descargar ninguna aplicación. Según Vodafone, el servicio será atractivo especialmente en áreas donde la señal móvil es insuficiente o donde la cobertura indoor es escasa.

En cuanto a VoLTE, la compañía viene trabajando en el testeo de la tecnología en ambiente de laboratorio y próximamente iniciará las pruebas en usuarios, antes de su lanzamiento comercial.

El lanzamiento de Wi-Fi Calling y VoLTE es parte de una inversión de 1.000 millones de libras (1.478 millones de dólares) prevista por Vodafone para mejorar sus redes y sumar nuevos servicios.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.