Las ciudades inteligentes usarán 1.100 millones de cosas conectadas en 2015

Las Smart Cities emplearán 1.107,3 millones de cosas conectadas durante 2015, cifra que ascenderá a 9.700 millones en los próximos cinco años, aseguró un informe de la consultora Gartner.

Según el documento, los hogares inteligentes liderarán la tendencia, con 294,2 millones de cosas conectadas. De hecho, los usuarios residenciales invertirán cada vez más en soluciones inteligentes en el hogar, donde la cantidad de cosas conectadas crecerá hasta 1.067 millones en 2017, con énfasis en la iluminación LED.

En cantidad de dispositivos, los seguirán los servicios —252 millones—, transporte —237,2 millones—, edificios comerciales —206,2 millones—, servicios públicos —97,8 millones—, salud —9,7 millones— y otros —10,2 millones—.

“Las ciudades inteligentes representan una gran oportunidad de ingresos para los proveedores de tecnología y servicios, pero los proveedores necesitan empezar a planificar, participar y posicionar sus ofertas ahora”, dijo Bettina Tratz-Ryan, vicepresidente de Investigación de Gartner.

También afirmó que espera que los proveedores del Internet de las Cosas (IoT) aumenten sus ingresos de hardware a través de servicios y software en más de un 50 por ciento, que la seguridad inteligente para el hogar se convierta en el segundo mayor mercado de servicios por ingresos en 2017 y que, para 2020, el mercado para las iniciativas inteligentes de salud aumente a casi 38.000 millones dólares.

“La mayoría del gasto de IoT para las ciudades inteligentes vendrá del sector privado. Esta es una buena noticia para los proveedores dado que el sector privado tiene ciclos de adquisición más cortos y concisos que los sectores públicos y ciudades”, agregó Tratz-Ryan.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.