Unos 75 operadores alrededor del globo utilizan small cells

Más de 10 millones de small cells fueron distribuidas a operadores de telecomunicaciones alrededor del globo, de acuerdo al último reporte del Small Cell Forum.

El informe señala que cerca de 75 operadores alrededor del mundo están utilizando hoy pequeñas celdas. La mayoría de los desarrollos corresponden a escenarios residenciales, aunque también hay despliegues realizados en entornos urbanos y empresariales. Además, hay cerca de 17.000 aplicaciones de la tecnología en zonas remotas y rurales.

De acuerdo con Small Cell Forum, el uso de pequeñas celdas en zonas remotas y rurales tiene una oportunidad de mercado de 136.000 millones de dólares.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.