El MVNO VTR Chile lanzará 4G LTE en junio

VTR (Liberty Global) lanzará 4G LTE en Chile durante junio sobre la red de Movistar (Telefónica), reveló Diario Financiero.

Con este anuncio, la empresa se transforma en el primer operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) en brindar tecnologías de cuarta generación a escala local.

Según el periódico, todos los planes y tarjetas SIM que la compañía ofrece actualmente serán compatibles con la flamante prestación.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) señaló que VTR cuenta con unos 94.000 clientes de telefonía móvil, 80 por ciento de ellos en modalidad postpago.

Entre los MVNOs con presencia nacional, Virgin Mobile también manifestó el deseo de brindar 4G una vez concluido el despliegue sobre la banda de 700 MHz, mientras que Nextel lo presentaría en el transcurso del año.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.