Barbados otorga el visto bueno a la fusión de Cable & Wireless y Columbus

La Comisión de Comercio Justo (FTC, por sus siglas en inglés) de Barbados aprobó la fusión de Cable & Wireless Communications y Columbus International.

Para concretar el proceso, los postulantes tendrán que deshacerse de un juego de cables de fibra óptica en las zonas donde exista solapamiento de las redes de LIME y FLOW. Dispondrán de 60 días para presentar una valuación de los bienes a desinvertir.

Será responsabilidad de ambas compañías buscar a un comprador con capacidad técnica y económica para operar la red. La FTC deberá aprobar su candidatura antes de materializarse la venta de los activos.

Los clientes sobre las redes puestas a disposición contarán con la opción de abandonar sus contratos en caso de que deseen elegir un operador alternativo, sin padecer consecuencia adversa alguna.

En un plazo de 45 días desde la fecha de la decisión de la FTC o 30 días después del cierre de la transacción, si fuera posterior, la entidad resultante conferirá dichos activos a un holding. La comisión nombrará asimismo a un administrador, que se encargará de monitorear su gestión, entre otros requisitos.

Barbados es el hogar de la sede corporativa de Columbus y el tercer Estado en otorgar una aprobación condicionada a su compra, luego de Jamaica y Trinidad y Tobago.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.