Telefónica del Perú sufre condena de US$ 511 millones por impuestos atrasados

El Tribunal Fiscal condenó a Telefónica del Perú a pagar 1.581 millones de soles (511 millones de dólares) a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Así lo reveló el periódico Gestión en base a una nota enviada por el operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, tras perder el litigio en primera instancia.

La causa se origina en impuestos a la renta atrasados correspondientes a los años 2000 y 2001.

La empresa planea apelar la resolución administrativa y presentar cautelares para suspender el pago de la deuda. Caso contrario, la sanción podría tener un impacto significativo en sus estados financieros consolidados.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.