Digicel Turcas y Caicos lanza 4G LTE sobre 700 MHz

Digicel Turcas y Caicos (Digicel Group) inauguró su servicio 4G LTE, la única red de su tipo existente en la nación caribeña.

La prestación ya cuenta con una cobertura del 94 por ciento de la población y puede utilizarse en buena parte de Isla Gran Turca y Caicos del Norte. El resto de las localidades será alcanzado en el futuro cercano.

En forma gratuita y durante un mes, los usuarios de postpago recibirán cinco Gb de datos y servicios de voz sin cargo, mientras que los de prepago accederán a tres Gb de datos. Se ofrecen planes de voz con terminales compatibles totalmente subsidiados.

Como parte de las obligaciones a las que se comprometió por la adjudicación de espectro sobre la banda de 700 MHz en 2013, Digicel desplegará banda ancha en la totalidad de los colegios públicos locales, meta que lleva 50 por ciento de cumplimiento.

Los operadores rivales Cable & Wireless Communications (CWC) e Islandcom Wireless también manifestaron la voluntad de lanzar 4G en el corto plazo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.