Osiptel busca potenciar a Entel y Bitel con nuevos cargos de interconexión

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) definió los nuevos cargos de interconexión para los operadores locales.

En ese sentido, se impuso a Claro (América Móvil) y Movistar (Telefónica) un tope por terminación de llamadas de telefonía móvil de 0,0176 dólares por minuto.

Por su parte, Entel (Grupo Entel) y Bitel (Viettel) abonarán un cargo inicial de 0,0325 dólares por minuto, que se reducirá hasta 0,0201 dólares en diciembre de 2017.

“Con esta nuevo esquema, se espera que los operadores con menor participación en el mercado cuenten con los incentivos adecuados para desarrollar, al final del período de gradualidad, mayores niveles de intensidad competitiva”, señaló Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del ente regulador.

Cabe remarcar que Perú cuenta con 31,8 millones de líneas móviles. Movistar detenta el 54 por ciento, seguido por Claro —39 por ciento—; Entel —5,3 por ciento— y Bitel —1,01 por ciento—.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.