Telefónica del Perú y Huawei completaron pruebas de SDN

Huawei y Telefónica del Perú anunciaron haber completado pruebas de campo de redes definidas por software (SDN) basadas en IP y soluciones de sinergias ópticas (Optical Synergy). El testeo se realizó en Lima, utilizando redes con topología mesh.

La experiencia probó casos relacionados a la provisión automática de redes, provisión de servicio multicapa, restauración de red multicapa, diversidad de caminos y anulación de riesgos compartidos en grupos de enlaces.

La red contenía OSN8800 como ROADM, OSN9800 como un interruptor OTN packer-aware, NE40E como enrutadores de servicio y NE500E como routers de núcleo para formar un completo conmutador óptico protocolo/multiprotocolo red de transporte óptica reconfigurable y multiplexor Drop añadido (IP/MPLS/OTN/ROADM) en red multicapa. El controlador y la orquestación estuvieron basadas en la solución de Huawei, Smart Network Controller (SNC) y NetMatrix.

Telefónica y Huawei continuarán con las pruebas y la promoción de SDN basado en IP y soluciones de Optical Synergy para su estandarización y posterior despliegue comercial.

Telefónica mantiene acuerdos con Huawei, al igual que con otros proveedores, para realizar pruebas de esta tecnología.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.