América Móvil creará Telesites para delegar la operación de torres en México

América Móvil anunció la creación de Telesites, empresa constituida a partir de la escisión de unas 11.000 torres que opera en México.

De acuerdo a un comunicado entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la nueva empresa tendrá a su cargo la construcción, instalación, conservación, operación y comercialización de diversos tipos de torres y otras estructuras de soporte.

El plan, que se materializaría en la asamblea del 17 de abril próximo, estipula que los accionistas serán acreedores del mismo número de títulos de la flamante compañía de las que sean titulares al momento de la escisión.

Desde la firma de Carlos Slim subrayaron el deseo de poder concretar esta iniciativa entre los meses de mayo y junio. En la actualidad, sus torres poseen una cobertura del 93 por ciento del territorio nacional.

Cabe remarcar que la estrategia no forma parte del demorado plan de venta de activos que América Móvil busca impulsar para librarse del mote de agente económico preponderante.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.