El mercado de small cells crecerá a un ritmo del 43% a 2020 a pesar del impacto de DAS y Wi-Fi

Un estudio de ABI Research estimó que entre 2015 y 2020 el mercado de small cells para exteriores crecerá a una tasa compuesta anual (CAGR) del 43 por ciento. La predicción se mantiene con respecto a 2015, debido a que si bien existen varios proyectos de pequeñas celdas para este año, los sistemas de antenas distribuidas (DAS) y Wi-Fi podrían canibalizar los envíos de small cells a partir de 2017.

En 2015, las pequeñas celdas para 4G serán las de mayor crecimiento dentro del mercado de small cells, debido a los despliegues de redes LTE en entornos urbanos. ABI Research estima que el número de small cells LTE se duplicará en 2015, y seguirá creciendo en los próximos años, aunque —tal como se señaló anteriormente— experimentará una desaceleración debido al impacto de DAS y Wi-Fi.

En 2020, el valor de las small cells LTE representará cerca del 90% del mercado de equipos de pequeñas celdas.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.