Bolivia: ATT no regulará llamadas realizadas desde servicios OTT

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) no regulará los llamados realizados mediante servicios OTT, detalló su director ejecutivo, Luis Felipe Guzmán.

De acuerdo a declaraciones recogidas por el diario La Razón, el funcionario dijo que la entidad no tiene potestad sobre aplicaciones como Whatsapp —que habilitó dicha prestación— y remarcó que su uso no es gratuito, ya que consumen datos.

La reacción de los operadores ha sido dispar. En un comunicado, Tigo (Millicom) afirmó que no puede garantizar la calidad y privacidad de las llamadas consumadas a través de la subsidiaria de Facebook. Por su parte, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) aprovechó la oportunidad para promocionar VOZip, su servicio de voz sobre protocolo de Internet (VoIP).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.