Copaco habría perdido un 44% de sus clientes entre 2012 y 2014, según Sinattel

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) habría perdido al 44 por ciento de sus clientes entre 2012 y 2014, afirmó José Medina, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel).

Según declaraciones difundidas por el periódico ABC, el operador contaba con 395.000 usuarios activos, cifra que se redujo a los actuales 221.561, un déficit superior a las 173.000 suscripciones en un plazo de dos años. Además, cifró las pérdidas para 2014 en 31.000 millones de guaraníes (6,3 millones de dólares).

“Nosotros estamos pidiendo la destitución de Rogelio Benítez —presidente de Copaco—, de todos los gerentes y jefes de departamentos, porque en un año y siete meses de gestión no lograron mejorar la situación económica de la empresa”, dijo el sindicalista y confesó que planean realizar una huelga general en el corto plazo.

Aunque defendió la calidad del servicio de televisión por protocolo de Internet (IPTV) que brinda la estatal, que cuenta con cerca de 3.000 abonados, estimó que los esfuerzos para publicitarlo todavía son insuficientes.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.