Debaten en Perú la creación de un registro de vigilancia y monitoreo de Internet

La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología (CCIT) del Congreso de la República de Perú aprobó unánimemente el dictamen que instituye la creación de un registro de vigilancia y monitoreo de Internet.

De acuerdo al periódico Los Andes, la nueva entidad tiene entre sus metas la supervisión y control del servicio con el fin de garantizar estándares altos de calidad y eficiencia en beneficio de los suscriptores.

El proyecto, elaborado por Julia Teves, representante cusqueña del partido Nacionalista Gana Perú (NGP), también establece que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) tendrá a su cargo la operación del registro.

De hecho, el regulador ha solicitado en tiempos recientes la ayuda de los usuarios en materia de monitoreo. Presentó en noviembre la aplicación gratuita TeVeo, que permite a los dueños de teléfonos inteligentes verificar la calidad de la señal de voz y datos móviles.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.