Cantv instaló 9.664 antenas satelitales en el primer trimestre del año

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) instaló 9.664 antenas satelitales a escala nacional durante el primer trimestre del año, reveló la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El objetivo es brindar acceso a los servicios de Internet y telefonía a los residentes de zonas remotas mediante la conexión con el satélite Simón Bolívar.

La región andina es el territorio más beneficiado por el despliegue, con 2.214 antenas instaladas —911 en el estado de Mérida, 720 en Táchira y 583 en Trujillo—.

Además, otras 1.409 antenas se distribuyeron en los estados Anzoátegui, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre y Monagas, situados en la región oriental.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.