Claro Colombia activó el cable submarino AMX-1

Claro Colombia (América Móvil) puso en funcionamiento cable submarino AMX-1, diseñado por Alcatel-Lucent para transmitir a 100 Gigabit por segundo a lo largo de sus 17.800 kilómetros.

El proyecto, que requirió una inversión de 500 millones de dólares, conecta a Colombia con Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, México y Estados Unidos a través de 11 puntos de toque a tierra.

Con esta inauguración, el país suma su noveno cable submarino a la lista integrada por Arcos-1, Pan-Am, CFX-1, Maya-1, SAM-1, Globenet, PCCS y SAC-LAN, extendiendo a 42.000 kilómetros sus redes acuáticas.

“Los nueve cables submarinos se construyeron gracias a las alianzas público-privadas”, afirmó Diego Molano Vega, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, quien participó del acto. “Esta red de nueve cables submarinos conectan a nuestro país con el resto del mundo y lo ubican como uno de los mejores en conectividad internacional”, agregó.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.