Movistar México lanza redes 4G LTE en Guadalajara y Monterrey

Movistar México (Telefónica) inauguró nuevas redes 4G LTE en las zonas metropolitanas de Guadalajara y Monterrey.

El lanzamiento incluye una oferta comercial de smartphones compatibles y planes de datos que van desde 0,5 hasta tres Gb, llamadas y mensajes de texto ilimitados a cualquier compañía nacional, además de Spotify Premium.

En Guadalajara, el despliegue inicia en el área metropolitana, dentro del periférico y salidas a Chapala y Colima. Para la segunda mitad del año, el operador tendrá cobertura en toda el área conurbada de Guadalajara.

Por su parte, en Monterrey alcanza al área metropolitana, San Pedro Garza García, San Nicolás y el centro de Apodaca, incluyendo el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo. Durante el segundo semestre se trabajará para extenderla hasta los límites del área conurbada que comprende a los municipios de Santa Catarina, Escobedo y Guadalupe.

En el transcurso de 2014, Movistar realizó una inversión estimada de 3.150 millones de pesos mexicanos (206 millones de dólares) para la implementación de tecnologías de cuarta generación en el país.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.