Trinidad y Tobago alcanza una penetración móvil del 149%

Trinidad y Tobago alcanzó una penetración móvil del 149 por ciento al cierre de 2014, un incremento del seis por ciento respecto al año previo, informó su ministro de Ciencia y Tecnología, Rupert Griffith.

“Este es uno de los porcentajes más altos del mundo. Supera la media del mundo desarrollado del 128 por ciento y excede con creces los promedios del mundo en desarrollo del 89 por ciento”, sostuvo en una entrevista con Newsday.

Días atrás, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) posicionó a Trinidad y Tobago en la cima de un ranking de 143 países en materia de penetración celular. Sin embargo, en términos de preparación para aprovechar la economía de la red, terminó en el puesto 70 sobre la base de otros 53 indicadores.

Por su parte, la penetración de banda ancha residencial pasó del 54 al 58 por ciento. La expectativa del gobierno es extender la cobertura de este servicio hasta el 98 por ciento para 2018.

Además, Griffith reveló que la autoridad de telecomunicaciones local (TATT) acercó a su cartera de Estado un informe en el cual evalúa quién es el mejor candidato para quedarse con la tercera licencia móvil del país. Se presume que FLOW (Columbus International), en proceso de fusión con Cable & Wireless Communications (CWC), sería la beneficiaria, luego de que la británica aceptara una serie de condiciones —entre ellas, renunciar a su participación en TSTT— para concretar el proceso.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.