América Móvil destinaría US$ 253 millones anuales al arriendo de las torres de Telesites

Telesites conseguiría un rendimiento de 67.000 dólares por torre para 2019, cifra similar a la registrada por American Tower, Crown Castle y SBA Communications, detalló un informe de la consultora Accival reproducido por el diario El Financiero.

“Telesites podría lograr rendimientos por torre similares, lo cual, le permitiría conseguir márgenes EBITDA parecidos, de aproximadamente 60 por ciento”, explicó el analista Julio Zamora.

Sin embargo, el reporte afirma que la compañía demorará “tres o cuatro años” en alcanzar este nivel de madurez y solo si integra a operadores como AT&T y Telefónica a su cartera de clientes. Las 10.800 torres escindidas registrarán un arrendatario cada una, número que asciende a 2,6 para sus competidores.

Con el objetivo de abastecer a sus 71 millones de clientes, América Móvil gastaría cerca de 3.900 millones de pesos mexicanos (253,5 millones de dólares) por año para arrendar las torres de Telesites.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.