Hondutel busca un socio estratégico en Estados Unidos

Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras, aprovechó una gira por los Estados Unidos para revivir la búsqueda de un socio internacional que contribuya a potenciar las operaciones de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

“Hemos propuesto a Hondutel como el atractivo para hacer una alianza con un operador internacional y convertirlo en un tercer operador importante en el país”, señaló el mandatario, que también busca atraer inversores extranjeros para los sectores energético y agroalimentario, entre otros.

En el pasado, la estatal recibió propuestas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el consorcio chino-guatemalteco Fideco-Datang Mobile, LR-Group de Israel, Rhino de los Estados Unidos, la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) de Uruguay e inversores guatemaltecos.

Tras años de zozobra, el operador comienza a dar señales alentadoras. Registró utilidades de 6,6 millones de lempiras (300.728 dólares) en el primer trimestre del año, una cifra sorprendente cuando se considera que, durante el mismo período en 2014, contabilizó pérdidas de 98,7 millones de lempiras (4,49 millones de dólares).

Además, recibirá una inversión mexicana de 15 millones de dólares que empleará en el fortalecimiento de su oferta de banda ancha, la mejora de su servicio 3G y el despliegue de una red 4G LTE en el área metropolitana del Valle de Sula.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.