Jamaica intima a 49 cableoperadores por transmisión irregular de contenidos

La Comisión de Radiodifusión de Jamaica (BCJ, por sus siglas en inglés) informó que 49 cableoperadores locales han incurrido en violaciones a los derechos de autor de contenidos producidos en el extranjero.

Según reporta el periódico Jamaica Gleaner, dichas compañías incluían en sus grillas un total de 98 canales sin contar con la autorización necesaria. Para corregir esta situación, se enviaron intimaciones a las empresas con el fin de que regularicen sus operaciones.

Hopeton Dunn, presidente de la BCJ, enfatizó que castigará estas infracciones y tomará todas las medidas posibles para prevenir que se forme una percepción negativa de su país a partir de este episodio.

Asimismo, pidió a las autoridades gubernamentales que trabajen en el desarrollo de nuevas legislaciones que ayuden a regular de una manera más eficiente el segmento de la televisión restringida.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.