Telefónica de Argentina inauguró la red 4G LTE de Bahía Blanca

Telefónica de Argentina invertirá 116 millones de pesos (13 millones de dólares) en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca durante 2015 con vistas a expandir su red de comunicaciones y cimentar su flamante oferta de 4G LTE.

Del total, 83 millones de pesos (9,3 millones de dólares) serán destinados al despliegue de tecnologías de cuarta generación. Actualmente se encuentran en funcionamiento 23 radiobases, cifra que ascenderá a 30 a finales de año con el objetivo de poner el servicio a disposición de sus 215.000 usuarios bahienses.

Otros 33 millones de pesos (3,7 millones de dólares) irán al desarrollo de centrales ADSL, la extensión del tendido de fibra óptica y la ampliación de la capacidad de la red de transporte.

El proyecto se enmarca en el plan de 3.000 millones de pesos (337 millones de dólares) ideado por el operador para extender la prestación por la provincia de Buenos Aires, donde ya funciona en Mar del Plata y otras localidades de la costa atlántica.

Además, llegó a las ciudades de Mendoza y Córdoba en las provincias homónimas gracias a inversiones calculadas en los  250 y 219 millones de pesos (28,1 y 24,6 millones de dólares), respectivamente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.