Y ahora lanza video llamada ¿cuándo podrán los operadores innovar tan rápido?

Es difícil que los operadores, dados sus esquemas actuales, puedan competir contra los avances constantes de los proveedores over the top (OTT) como Facebook, que en menos de una semana lanzan dos novedades potencialmente importantes. La primera la anunciábamos ayer aunque era de la semana pasada. Facebook lanzó en fase beta su servicio Hello. Y esta semana anuncia que su servicio de mensajería ahora dispone de la capacidad de video llamada entre todos los usuarios con la aplicación instalada independientemente de si utilizan Android o iOS.

Es destacable que Facebook cuenta ahora con dos servicios de mensajería que ofrecen servicios de llamadas, WhatsApp y el Facebook Messanger. Además, ahora esta última aplicación permite video llamadas para los usuarios de 18 países entre los que se encuentran México y Uruguay.

Este lanzamiento para Messanger viene después de que Facebook lanzara la posibilidad de enviar dinero a amigos a través de la aplicación de mensajería y de permitir a los desarrolladores crear  aplicaciones asociadas a este servicio, Facebook ya deja caer en su blog que pronto lanzará el servicio “Business on Messanger”.

Según Facebook, cada mes 600 millones de usuarios utilizan para comunicarse la aplicación de mensajería de la red social.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.