Antel registra 550.000 hogares pasados a fibra en Uruguay

Más de 550.000 hogares uruguayos fueron alcanzados por el servicio de fibra óptica de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) de Uruguay, detalló Carolina Cosse, otrora jerarca del operador y actual ministra de Industria, Energía y Minería.

En el marco de la asunción de Andrés Tolosa y Daniel Fuentes, actuales presidente y vicepresidente de la estatal, la funcionaria dijo que la iniciativa llega a casi el 30 por ciento de los hogares, mientras que la penetración de banda ancha trepó hasta el 70 por ciento.

Cabe remarcar que la compañía se propuso invertir 727 millones de dólares entre 2014 y 2017 en el despliegue de su red de fibra óptica al hogar (FTTH) y prevé llegar este año a los centros poblados de más de 3.500 habitantes.

Por su parte, Tolosa subrayó la importancia del servicio Universal Hogares, que permite a cualquier usuario de telefonía fija contar con acceso a Internet y sostuvo que Antel lidera el mercado móvil con una participación del 50 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.